sábado, 18 de agosto de 2018

REGRESO AL HOGAR

Con la participación de los primeros Voluntarios, se abre un camino para que otras familias se animen a venir hasta el país de origen de sus hijos y en el "Hogar de Cielo133" se reencuentren internamente con sus orígenes pues, aunque no sea la casa de transición de la que ellos partieron, si va a contener la misma esencia y a LA MANTA DE LOS DESEOS, que ha ido pasando de casa en casa, desde Bole hasta Makanaña, quedando impregnada del día a dia de todos los niños, de sus risas, sus llantos, sus angustias y formando parte de un momento fundamental en sus vidas, como fue, EL PRIMER ENCUENTRO CON SU NUEVA FAMILIA.

Desde el 2006 hasta el 2017, a través de Cielo133, más de 500 niños etíopes, siguiendo el camino marcado en su mapa del destino, se han encontrado con sus familias españolas y junto con ellas están creciendo y encontrando una estabilidad física y emocional.Cielo133 ha sido la plataforma para que se diera el encuentro, canalizando el flujo de energía desde Etiopia hasta España.

Ahora, en el 2018, una vez terminadas las adopciones, Cielo133 quiere continuar como plataforma para que el flujo de energía continúe, pero ahora desde España hacia Etiopía y para ello es importante la estabilidad que vamos a conseguir en Debrelibanos con el Hogar de acogida.

En la construcción del hogar de Cielo133 ha tenido mucho que ver ALBA y en el equipamiento y puesta en marcha, ha tenido que ver ARSEMA. Se abre así un flujo de energía para que otros niños etíopes sientan que al regresar al Hogar de Cielo133, vuelven a su Hogar y este regreso se hace extensivo a todos los niños etíopes que viven en España, independientemente de a través de quién han llegado.

Los niños regresan ahora como Voluntarios y siempre serán bien recibidos y tendrán su lugar en el Hogar de Cielo133. En él podrán ayudar en varias tareas, a la vez que cuidarán de los bebés ingresados, recordando cuando ellos mismos eran uno de ellos y jugarán los los otros niños de la misión, recordando sus juegos y pisaran en todo momento la tierra que les vio nacer y en un lugar tan importante para los etíopes como es la ciudad Santa de Debre Libanos.

El Santo AbunaTekle Haymanot, que se reconoce por sus 6 alas y una pierna cortada, está enterrado en la basílica de Debre Libanos y en la montaña cercana está la cueva en la que vivió como un hermitaño y al agua que cae dentro de ella se le otorga propiedades curativas, por lo que continuamente es visitada por personas de todas partes, siendo muchas las que han resultado curadas de sus dolencias.

Este Santo durante su vida, según cuenta la historia, se ocupaba mucho de atender a los niños huérfanos y abandonados y por ello el Hogar de Cielo133 se está construyendo en su nombre.

Gracias Alba, gracias Arsema y gracias por anticipado a todos los niños que vais a regresar a vuestro Hogar.

Os esperamos

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Se hace realidad un sueño impresionante y humano. Gracias por vuestro trabajo y dedicación, volveremos como voluntarios. Un beso grande 😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmencita también ha tenido mucho que ver a través de vuestra ayuda. Me encantará el día en el que podáis venir. Un abrazo

    ResponderEliminar